Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Escuela Secundaria Federal número 18 rindió homenaje a la memoria del expresidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, al poner su nombre a la cancha de futbol 7, la cual construyó Pérez Holguín durante su gestión y que fue inaugurada en abril de 2017.
La develación de la placa tuvieron el honor de realizarla el presidente municipal Beto Pérez y la señora Andy Diego viuda de Pérez, con la que se formalizó el nombre de este espacio deportivo que vino a cambiar la dinámica de la práctica de futbol entre los estudiantes.
El Alcalde agradeció esta distinción a la directora de la institución educativa, Hilda Martínez, realizada en este evento al que fueron invitados los familiares del homenajeado: Gloria Holguín de Pérez, madre; Guadalupe Mendoza, abuela; Lourdes Pérez, tía; Jeblael Pérez, hermano; Ángela Pérez, hija; Óscar Pérez, hijo; Valeria Pineda, nuera; Emilio Humberto, nieto; y Paola Montoya, prima.
La develación de la placa forma parte de los festejos por el 50° aniversario de la Escuela Secundaria Federal 18.
El Presidente Municipal, en su discurso, expresó que durante medio siglo la Federal 18 ha formado a cientos de jóvenes, entre ellos sus hijos Beto, que en paz descanse, y el padre Jeblael.
Expresó que los egresados de esta institución se han convertido en pilares que fortalecen la vida de Cuauhtémoc. “Aquí es donde Beto tuvo sueños que se hicieron realidad por el proceso de enseñanza y aprendizaje de valores que la Federal 18 transmite a sus alumnos. Beto fue Presidente Municipal y en su legado dejó huella en infraestructura, pero hizo importantes gestiones para escuelas de todos los niveles. Creo que fue el Presidente de la educación”.
A los estudiantes presentes les aconsejó que disfruten la etapa de la secundaria, una de las más importantes, donde consolidan los valores para la vida, como la dignidad, el respeto y el trabajo en equipo. “Cuauhtémoc tiene en ustedes la esperanza de que sean los líderes que muevan a este municipio”.
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Federal 18, Hilda Martínez, afirmó que se rinde homenaje a un hombre cuya pasión por el deporte y compromiso por la educación, marcaron un legado. “Impulsó el desarrollo de nuestras instalaciones en beneficio de nuestros estudiantes”.
Subrayó que Humberto Pérez Holguín persiguió sus sueños y siempre hizo hincapié en que el trabajo en equipo produce más. “Esta cancha lleva su nombre; no solo es un espacio de juego, sino un símbolo de su amor por la educación y el deporte”.
Por su parte, el profesor Mario Guadalupe Anchondo, supervisor de la Zona 14 de Escuelas Secundarias, recordó que la primera cancha de pasto sintético donde jugó futbol fue en el Estadio Olímpico, construido por el padre del homenajeado.
“Agradezco que a este campo le pongan el nombre de quien fue Presidente durante 23 meses. En corto tiempo tuvo la oportunidad de dejar un legado perenne en el ámbito deportivo, el Polideportivo es una de sus obras. En infraestructura, teníamos dificultades para ir a la sierra, pero hizo un acceso de primer mundo. Siempre estará en nuestro corazón un agradecimiento”, manifestó.
Al evento acudieron personalidades como José Luis Carrasco, en representación de Óscar Leos, director regional de Bienestar; Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Luis Carlos Rojo, secretario particular del Alcalde; y autoridades educativas como Blanca Antillón, Julio González, Joel Rolando González y Jesús Daniel Quintana.
También te puede interesar
-
Muere hombre tras ser arrollado en el Jorge Castillo Cabrera
-
Ladrones sustraen entre 8 y 10 mil pesos de Gas Económico
-
Sujeto intoxicado le prende fuego a su vivienda
-
Exige Saúl Mireles soluciones inmediatas para el campo chihuahuense
-
Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc