El alcalde Beto Pérez encabezó una ceremonia de reconocimiento a Erick Portillo, quien se convirtió en el cuarto cuauhtemense en la historia en competir en unos juegos olímpicos.
Erick Portillo estuvo presente en los Juegos Olímpicos París 2024, donde tuvo una destacada participación en salto de altura.
“Los sueños se cumplen. Estoy muy contento de haber puesto el nombre de Cuauhtémoc y de México en alto. Voy a esforzarme para darles más sonrisas”, expresó el atleta ante medios de comunicación en el Palacio Municipal.
Agradeció al presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza y al director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, que siempre están al pendiente de él, apoyándolo. De igual manera a sus padres, los señores Ramón Portillo y Janeth Rodríguez, por impulsarlo.
“Esta es mi tierra, aunque yo estén en otra parte: en Querétaro, Ciudad de México o Europa; vengo a sentirme en casa otra vez. Agradezco mis primeros juegos olímpicos, les agradezco por estar presentes en todo momento. No ha sido fácil, me han tocado algunas complicaciones”, manifestó.
Compartió que actualmente se prepara para el próximo ciclo que lo llevaría a los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, por lo que en la antesala tiene programado participar en mundiales en China y Japón, y las competencias nacionales en México, para luego llegar a Los Angeles, donde su propósito es ganar una medalla.
A nombre del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, el alcalde Beto Pérez entregó a Erick Portillo un incentivo económico por 80 mil pesos. Destacó que Erick se convirtió en ganador desde el momento en que llegó a París, por ser el más alto nivel de competencias.
“Erick logró la meta y nos hizo sentir orgullosos. Él merece mucho más todavía. Las niñas, los niños y jóvenes de Cuauhtémoc, deben ver en él a un ejemplo de perseverancia. Felicitamos a los padres de Erick por siempre ir de la mano con sus hijos. A nombre de todas las familias de Cuauhtémoc, le decimos a Erick que nos sentimos orgullosos de él como atleta y por su gran calidad humana”, manifestó el Presidente Municipal.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, entregó una estatuilla y una placa a Erick Portillo, como reconocimiento a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Destacó que el cuauhtemense tuvo una buena actuación en la máxima justa en el que todo atleta quiere estar. Comentó que la instrucción del Presidente Municipal, es continuar otorgando a Erick Portillo la beca de alto rendimiento que recibe a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Lourdes Mendoza; la tesorera Paty Ramírez; la gerente del CUM, Lucy Loya; y la directora de Desarrollo Rural, Claudia Gutiérrez.
También te puede interesar
-
Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
-
Mujeres concluyen curso de electricidad residencial, en Cuauhtémoc
-
Abatió AEI a agresor de agente que resultó herido en Ocampo
-
Se incendia casa en Colinas del Puerto
-
Choque en el Corredor Comercial deja una persona lesionada