Dan arranque al Operativo Semana Santa Segura 2024

Autoridades de los tres niveles de gobierno se unen por la seguridad de la comunidad

Esta mañana dio inicio el operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de autoridades civiles y militares, de los tres niveles de gobierno, quienes habrán de mantener estrategias para preservar la seguridad de los paseantes y las personas que se quedan en la ciudad, durante el periodo vacacional.

El presidente Beto Pérez encabezó el banderazo de salida de las instituciones participantes y recalcó:

“Aquí deseo agradecer a cada una de las personas de las distintas corporaciones que forman parte de este operativo, quienes sacrifican el tiempo de descanso con sus familias para cuidar a los demás, poniendo todo su corazón y habilidades al servicio de Cuauhtémoc y su región.

Para quienes decidan disfrutar de las actividades al aire libre, les recordamos la importancia de seguir las medidas de prevención y seguridad recomendadas, desde luego, una petición en especial es moderarse con el consumo de bebidas alcohólicas, no hagamos de un paseo una mala experiencia o incluso, un recuerdo trágico y triste para las familias.”

Como es costumbre, el punto de atención se ubica en el entronque a La Junta, en donde habrá presencia de elementos de todas las corporaciones, los cuales brindarán ayuda a quien lo necesite o solicite, utilizando este lugar como estratégico para llegar de forma rápida a los distintos sitios de recreo de la zona.

Por su parte, el Comisario Rogelio Parada Montes, Director Operativo de la Policía Municipal, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se unirán para realizar patrullajes en las zonas de mayor conflicto en la ciudad, previniendo posibles robos o la comisión de otros delitos o infracciones al reglamento de Justicia Cívica.

Protección Civil Municipal realizará recorridos en las zonas de recreo de la región, entre las que contabilizan nueve espacios o cuerpos de agua que son los más visitados, entre ellos albercas y otros lugares de paseo. Mientras que la Cruz Roja Mexicana mantendrá presencia permanente en las bases para atender cualquier eventualidad durante el periodo de asueto, dentro y fuera de la ciudad.

Dijo que además, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente contará con un agente del Ministerio Público en el punto de apoyo en donde podrán presentar denuncias en caso de ser necesario.

El Mando Operativo dijo que el operativo tendrá una vigencia del 25 de marzo al 02 de abril de este 2024, contando con ocho agentes de Policía Vial en 4 unidades oficiales; 02 agentes de Policía Preventiva en una patrulla; 02 elementos de Bomberos con un auto cisterna; 02 elementos de Protección Civil y su unidad; 02 paramédicos de Cruz Roja Mexicana y ambulancia; 02 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su respectiva unidad oficial; 02 elementos de Guardia Nacional y 9 de SEDENA, con sus vehículos oficiales.

Además, un agente del Ministerio Público y la Unidad de Monitoreo Móvil (Escorpión) de la SSPE.

Sin embargo, todas las corporaciones mantendrán el 100 por ciento del personal disponible para el cuidado de la ciudad y su región. En el caso de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, tendrá presencia en los 19 municipios que conforman su demarcación.

Así mismo, se contará en el interior de la ciudad con las llamadas células BOI (Base de Operaciones Interinstitucional) que tendrá más presencia en las zonas de mayor conflicto, para disuadir la posible comisión de delitos o conductas inadecuadas entre los habitantes.
Cabe hacer mención que los días mayor tráfico vehicular, la Policía Vial y la SSPE pretenden realizar operativos carrusel para evitar posibles excesos de velocidad, mientras que el Sistema Centinela permanecerá trabajando al 100 por ciento, con personal extraordinario para mantener la vigilancia.

Acudieron al evento la Fiscal de Distrito de la Zona Occidente, Silvia González; Coordinador de la Mesa de Reconstrucción de la Paz, Antonino Plascencia; coordinador administrativo de Vialidad, Pedro Morales; coordinador operativo de Vialidad, Jaime Mejía; coordinador municipal de Protección Civil, Mario Anchondo; Comandante de Cruz Roja Mexicana Daniel Herrera; Comandante de Bomberos, René Martínez; Coordinador de CRUM, Diego Castillo; Director Operativo de la Policía Municipal, Comisario Rogelio Parada Montes; Director Administrativo de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel; Presidente Seccional de Álvaro Obregón, Carlos Chaparro Gómez; así como el representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE