Ayer domingo 18 de junio 2023 a las 12 hrs del día se llevó a cabo la misa en catedral con una intención especial, sugerida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, de pedir por los familiares de desaparecidos y víctimas de violencia en el país.
A un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier, Joaquin y de Pedro Palma guía de turistas, los obispos católicos deciden unirse en este memorial para orar por La Paz en nuestro país.
A las puertas catedral se reunieron decenas de familiares con la foto de su desparecido: y familias como la de Anáhuac con 8 integrantes que les faltan.
El obispo de la diócesis de Cuauhtémoc Madera Monseñor Jesús Omar Alemán Chavez, recibió a los familiares en la entrada de la catedral donde encabezó un misterio a la Virgen de Guadalupe y entró junto con todos; mostrando su cercanía y sensibilidad ante este doloroso flagelo en la comunidad.
A la salida de la ceremonia religiosa, de la misma manera el Obispo acompañó a todas las familias a hacer una oración de despedida.
Después de un par de cantos y consignas, las madres, padres, hermanos e hijos de las personas desaparecidas se despidieron para seguir en su lucha.
También te puede interesar
-
Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
-
Mujeres concluyen curso de electricidad residencial, en Cuauhtémoc
-
Abatió AEI a agresor de agente que resultó herido en Ocampo
-
Se incendia casa en Colinas del Puerto
-
Choque en el Corredor Comercial deja una persona lesionada