La Policía Municipal a través del Mando Único, acudió a las calles Colombia y Américas, donde se ubica una de las sucursales de Farmacias Guadalajara, a las 23:06 horas del 13 de noviembre, ya que se reportó un robo.
Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a la ciudadana Diana Laura G.G., de 23 años, quien manifestó que cerca de las 22:55 horas, ingresaron al negocio dos hombres, quienes de manera agresiva les dijeron que se trataba de un asalto y las llevaron hasta la caja registradora.
Uno de ellos traía un cuchillo con el cual las amagaron para abrir la caja, sacando 400 pesos en efectivo, llevándose además, el teléfono celular de la empleada Nancy Fabiola E.B., de 22 años. Cuando iban huyendo, la joven corrió detrás de ellos para ver si podía recuperar su teléfono, contactando al sistema de emergencias.
Los agentes acudieron y realizaron recorridos para localizar a los agresores, observando a una persona que coincidía con la descripción hecha por las víctimas, en las calles República de Haití y República de Costa Rica, de la CTM, el cual fue abordado por los policías. Fue abordado y dijo llamarse Federico Adrián V.G., de 30 años.
Al lugar llegó la joven Nancy Fabiola E.B., quien reconoció a esta persona como el presunto agresor, por lo que quedó detenido por la probable comisión del delito de robo con violencia.
Se dio lectura a sus derechos y se le trasladó a los separos de la cárcel pública, quedando a cargo del juez calificador en turno, quien se encargó de realizar la puesta a disposición ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Los agentes orientaron a la víctima a acudir ante el ministerio público local a poner la denuncia correspondiente.