Mujer deposita 15 mil pesos a extorsionador que fingió ser un sacerdote

Una mujer reportó al sistema de emergencias 911, que fue víctima de extorsión telefónica, en hechos registrados a las 13:32 horas del 31 de mayo, en la avenida Nuevo León entre Segunda y Cuarta, de la colonia República.

Policías Municipales a través de Mando Único, acudieron hasta el lugar y entrevistaron a una ciudadana de 58 años de edad, quien manifestó que momentos antes recibió una llamada del teléfono celular 5511200551, en la que un hombre se hizo pasar por un sacerdote, conocido de la reportante.

El extorsionador fingió ser el padre Fernando O.S., y le dijo que necesitaba que depositara dinero, la mayor cantidad posible, ya que debía realizar el pago de unas licencias, una del SAT y otra de Protección Civil, las cuales supuestamente eran para el Obispado de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera.

La reportante acudió a una tienda de conveniencia OXXO, de la avenida Coahuila y Agustín Melgar, en donde hizo tres depósitos (cada uno de 5 mil pesos) a la cuenta 4217470029281603, entregando en total 15 mil pesos.

Posteriormente se dio cuenta que había sido víctima de una extorsión telefónica y notificó a la Policía Municipal que le orientó para que acudiera a la Fiscalía de Distrito Zona occidente a poner la denuncia correspondiente.

*La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide hacer caso omiso de llamadas de números desconocidos. En caso de responder, colgar de inmediato y llamar al 911. Por ningún motivo realice depósitos bancarios, transferencias o cualquier otro movimiento, sin antes haber consultado con las autoridades. NO ARRIESGUE SU PATRIMONIO.*

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE